VICTOR GRANDE

VICTOR GRANDE

jueves, 5 de febrero de 2009

"CUBA QUE LINDO SON TUS PAISAJES"

http://www.purasalsa.org/

Victor Grande

¡Ay mi Cuba! Esa tierra linda.... "Yo me hice un viaje a través de distintas poblaciones, para ver sus atracciones y compararlas después La bella Matanzas es orgullo de la nación, pero mi Celia, La Habana no tiene comparación ¡Cuba que lindos son tus paisajes!¡Cuba que lindos son! "Cuba que lindo son tus paisajes" de Celia Cruz y Willi Chirino.

Con el principio de esta canción de Celia Cruz comienzo mi viaje hacia la perla del Caribe “CUBA”, tocar suelo en el aeropuerto de San Jose Marti en La Habana, es empezar a sentir la música y el ritmo en el cuerpo, definir lo que es La Habana es “música en la calle”, “alegría en su gente” “y mucho amor con sabor y calor” nada mas llegar al aeropuerto ves a grupos que actuan allí en directo con sus percusiones, maracas, el tres cubano y mucho cante improvisado, soltamos las maletas y a bailar haciendo una rueda cubana, ahí comienza mi estancia en Cuba!!!




Nos desplazamos hacia el hotel y ya podía observar las vistas panorámicas por todo el malecón, esas casas coloniales de diferentes colores junto al mar, no podía retirar de mi mente, semejantes paisajes con la ciudad de Cádiz.

Comenzamos nuestra visita dando un paseo por La Habana vieja, calles llenas de alegría y color, rodeadas de música en directo por músicos cubanos y de vez en cuando coincides con algún pasacalle, el carnaval se siente en la Habana vieja, ahí que llegar a su catedral y tomarse un mojito o un daiquiri en la “Bodeguita del Medio” que esta justo en la plaza, dirección al capitolio pasaremos por “La floridita” restaurante mítico de la Habana donde pasaba sus horas Hemingway.






"Habana Vieja, Barrio Nuevo, Bejucal, ¿Dónde estás tú mi Rampa?El sol que canta, la catedral, el Capitolio se levanta en el oído de estas voces, 23 y 12, Vedado, paseo del Prado, tus leones lado a lado, forman parte de mis tradiciones, mis emociones, eres tú mi Cuba, como tú ninguna que no quede duda, que si lloro es porque la extraño, no ver mi Malecón, a mis amigos de mi zona,Los que nacieron conmigo, los que jugaron conmigo, recordarlos sin tenerlos me hace daño, año tras año…Orishas “537 C.U.B.A.”


“Orishas” son del barrio del Vedado, allí se encuentra la famosa heladeria Coppelia, lugar donde han rodado películas como “Fresa y chocolate” y donde no puedes pasar por alli sin probar sus helados, de allí terminaremos en la Plaza de la Revolución donde se encuentra un fresco del Che Guevara.



Victor Grande
La Habana tiene muy buenas playas pero en la provincia de Matanzas se encuentra Varadero de las mejores playas del mundo, posee una arena blanca, fina y limpia, ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Las aguas que bañan estas playas son también cristalinas, además el nivel de la arena va disminuyendo gradual y lentamente conforme uno se va adentrando al mar, no de manera súbit, lo que permite estar muy alejado de la orilla y al mismo tiempo muy seguro y cómodo con el nivel de la profundidad de las aguas, que llegan a tomar un color celeste y turquesa verdaderamente espectacular.





“Privilegio de vivir en la ciudad del swing
donde nunca se duerme,
donde se une la noche con el día,
donde se baila hasta que se amanece”

El sol cae en el Malecón y la noche nace en la Habana, la casa de la Música, es el palacio de la salsa, alli todas las noches hay actuaciones musicales de grupos y donde se muestra toda la esencia del baile, disfrutar de los mas grandes de la salsa cubana en directo, Paulo FG, Haila o Pedrito Calvo fue todo un lujo.


Victor Grande "Sunset en La Habana" Bailando salsa en "La casa de la musica"


Victor Grande

"Por eso me gusta La Habana, porque en la Habana
hay una pila locos como yo, locos a mi musica,
locos por mi salsa, locos por mi cuba"

"Porque en La Habana Porque yo se que la Habana me esta esperando, todos juntos cantaremos, nuestro dia viene llegando, nos mirara y sonriera, todos los cubanos levanten la bandera, la Habana espera, yo me voy a pie, yo me voy nadando, porque yo se que la Habana me esta esperando...

"Ya esta llegando la hora de que suene tus campanas Ohh mi Habana, Ohh La Habana.. toda la gente ira llegando, mi pueblo estara cantando, los vecinos asomandose por la ventana, mi gente Ohh la Habana, Ohh mi Habana, comenzara un nuevo dia CUBA LIBRE y soberana..Ohhh mi Habana, ohh La Habana "Willi Chirino"





"Ven que te quiero cantar de corazon, la historia de mis raices, rumba son y guaguanco todo mezclado, pa' que lo bailes tu, mira no hay quien no baile en mi Habana"




No hay comentarios:

Publicar un comentario